Guy de Maupassant fue un escritor francés nacido el 5 de agosto de 1850.
Pasó a ser muy conocido por sus relatos cortos de terror. Siendo el primero uno de los más aclamados, Bola de Sebo.
Algunos incluso aseguran que es tan reconocido como Edgar Allan Poe.
Hay una anécdota que se encuentra en el prologo del libro "El Horla" de la colección "Clásicos del Terror" (Editorial Planeta) hecha por Mariana Enríquez, en donde se dice que un día Maupassant salvó a un amigo poeta, y como agradecimiento este poeta lo invita a almorzar. Allí, Maupassant, que en aquella época era joven y pertenecía a la alta burguesía, y que aun no había tenido muchas experiencias fuertes en su vida, tuvo su primer encuentro con lo macabro. La casa de este poeta era de pesadilla. Había huesos humanos por todas partes y un monito colgaba de un árbol en el patio. Uno de los sirvientes lo había ahorcado por molesto y sucio.
Sobre la mesa, como pisapapeles había una mano disecada. El poeta le explico que se trataba de la mano de un parricida. Maupassant se obsesionó tanto con la mano, que se la termino comprando. Varios años después escribió un cuento llamado "La mano" en donde un inglés moría estrangulado por una mano amputada.
La mano, es uno de los 39 cuentos fantásticos y de terror de Guy de Maupassant. Apenas un 10% del total de sus obras. Pero esas pocas historias lo convirtió en uno de los mejores escritores de terror de la historia.
Del prologo de este libro también puedo rescatar que uno de los temas que más obsesionaba a Maupassant era la locura. Porque él tenia miedo a volverse loco.
A pesar de Maupassant tenia mucha plata y podía viajar a donde quisiera y darse todo tipo de lujos, en realidad la estaba pasando muy mal.
Su mamá tenia depresión, su papá tenia malos comportamientos y su hermano se estaba cediendo a la locura.
Y Maupassant tenia miedo de volverse loco también.
Llegó un momento en que la sífilis le atacó la medula espina y empezó a sentir graves delirios. Uno de ellos era creer que en su cabeza vivían moscas que le devoraban la cabeza,
En 1889 su hermano murió demente en un asilo. Esa muerte lo afectó muchísimo. Ya que cada vez dudaba más de sus sentidos y de su cordura.
En 18892 intento suicidarse con una pistola y después con un cortapapeles.
Después de esto se interno en una prestigiosa clínica en París. Pero nunca logró recuperarse. Alterno entre el delirio y la inconciencia 18 meses y murió en 1893, con una parálisis generalizada, tenia apenas 43 años.
Algunos de sus relatos más famosos son
La madre de todos los monstruos
RESEÑABola de sebo
PARA ENCONTRAR MÁS RESEÑAS DE GUY DE MAUPASSANT HACER CLICK EN LA SIGUIENTE IMAGEN
Comentarios
Publicar un comentario