Esta es una de las mejores películas en lo que va de año. Me encantó la forma en que se desarrolla la trama. En cómo la historia en ningún momento, pero en ningún momento se estanca. Porque siempre están pasando cosas. Pasamos de momentos cómicos a momentos súper tensos donde hasta la vida se ve comprometida.
La película cuenta la historia de una familia surcoreana que está desempleada. Hasta que por recomendación de un amigo o un familiar de uno de ellos (no lo recuerdo en este momento) logran que el hijo de esta familia dé clases particulares de inglés a la hija de un matrimonio de clase social alta.
Pero esto se consigue falsificando papeles para que este nuevo matrimonio piense que el chico de la familia pobre es profesor. Una mentira más grande que una casa.
Con este chico dentro de la casa comienza una trama bastante entretenida donde el joven hace que el matrimonio de clase alta contrate a su hermana. Mintiendo que es una mujer muy reconocida en el área de las artes plásticas. Así es como la hermana le empieza a dar clases de arte al hijo menor.
¡Y aquí es cuando me metí más en la trama porque esta gente no para! Planean despedir a los demás empleados para que su papá pueda trabajar como chofer y la mamá como encargada de limpiar y cocinar.
Entonces es cuando entendemos que esta familia de pobres realmente actúa como parásitos. Aprovecharse de la familia de clase alta y provocar que otras personas pierdan su trabajo (los ex empleados).
Vi por ahí que dicen que los parásitos es la familias de clase alta porque estos se aprovechan de los pobres. No estoy de acuerdo. Nadie obligó a la familia de clase baja a trabajar en esa casa. ¡les están pagando! Es un trabajo digno. Sin embargo, la forma en que lo obtienen es parasitaria. Porque mientes y pasan por encima de otros quitándoles el trabajo.
No podemos condenar a las familias de clase alta diciendo que son los parásitos sólo porque tienen plata. En ningún momento se dice que esta familia hizo su fortuna robando o estafando. Son millonarios y punto. La película no se preocupa en el origen de su fortuna ¿Por qué la gente siempre piensa que los ricos siempre deben ser los malos? Cuando la propia película ni siquiera lo insinúa en ningún momento. ¿Por qué darlo por sentado?
A mitad de la película, ¡tenemos un giro de 180 grados! Se vuelve un poco más espeluznante y oscuro.
Los propietarios deciden ir a acampar. La familia de clase baja aprovecha para beber y relajarse en la casa que se supone deben cuidar. Pero la ex sirvienta aparece bajo la lluvia pidiendo que la dejen entrar porque olvidó algo en el sótano. Ese algo no era otro que su marido. ¡Jooo! Aquí pensé... "qué está pasando aquí". Resulta que este tipo lleva mucho tiempo encerrado en ese sótano secreto. Porque se esconde de unos usureros.
Y la película no te da respiro porque luego vemos escenas súper fuertes. Con golpes y sangre. Sin mencionar que la escena final es realmente sangrienta. Incluso se me cruzó que estaba viendo varias películas en una. Con lo mejor de cada género.
Se habló mucho de los simbolismos que podemos encontrar aquí, algunos de ellos me parecen muy rebuscados y muy forzados por parte del público. Pero aquí están los que más me gustan.
LA LLUVIA : Hay una lluvia muy fuerte. Afecta mucho a los pobres. Porque puede suponer perderlo todo y acabar en un polideportivo durmiendo con todos tus vecinos.
Pero para la gente de clase alta significa algo agradable. Porque pueden contemplarla recostados y mirándola por la ventana.
LAS ESCALERAS: La película está llena de escaleras. Donde la gente más acomodada sube las escaleras. Y los pobres viven en los lugares más bajos de la ciudad.
EL OLOR: Del que constantemente se dice que es el olor de la gente de bajos recursos.
En breve. Me encantó. Fue una de las mejores películas que vi. Por lo fluido que logra ser. Por las sorpresas que no se muestran siempre. Por los giros que contiene.
Comentarios
Publicar un comentario