Cabeza borradora es una película estadounidense de 1977 del género terror y ciencia ficción dirigida por David Lynch. Y dura una hora y media.
Henry Spencer es un personaje que tranquilamente podría haber sido creado por Tim Burton. Es un chico muy tímido, suele tener miedo por cualquier cosa y unas pesadillas lo atormentan. Trata de escapar de ellas utilizando la imaginación. Un día Henry va de visita a la casa de su novia y le dan la noticia de que está por ser padre.
Hace unos pocos días vi esta película sabiendo de que no me iba a encontrar con algo común ya que la misma tiene la fama de ser extraña. Es de ese tipo de películas que cada vez que la ves le encontrabas un sentido diferente.
La misma está en blanco y negro, el personaje principal tiene un extraño peinado que pareciera que fuese una goma de borrar.
El chico parece estar triste todo el tiempo, tiene esa mirada como caída. Veremos que él se dirige a la casa de la novia, ahí recibe la noticia de que será papá, y no sé en qué momento ella tiene el bebé y ahora ambos deben cuidarlo. La cuestión es que su bebé no es normal, llora muy fuerte pero su llanto no es como el de cualquier bebé, pareciera que fuera alguna especie de criatura. La apariencia del bebé tampoco es normal, es una especie de ET pero como desnutrido y sin extremidades.
A lo largo de la película vamos viendo como nuestro protagonista debe lidiar con esta nueva vida siendo padre y después descubriendo otras cosas.
La peli está llena de escenas que parecieran no tener sentido, las mismas son abstractas, escenas oníricas es decir estamos estamos hablando de sueños y los sueños la mayor parte del tiempo parece no parecen tener sentido. También hay momentos donde se hace presente el horror corporal y un ejemplo muy claro de esto es cuando ese bebé extraño se enferma y es como si empezara a podrirse.
La peli tiene múltiples interpretaciones. Dicen que cada vez que la ves vas a encontrar un significado nuevo.Sin embargo el que más vi repetirse es aquel que habla sobre lo difícil que ser padres. Ya que hay una pequeña vida que depende de nosotros. Un pequeñito ser del cual depende 100% de sus padres.
He visto películas raras, bizarras, extrañas y no les miento cuando les digo que esta película entra en esa categoría, y que está en uno de los puntos más altos. Visualmente es tan extraña que se vuelve hermosa.
Está considerada como una película de culto.
En 2004, la película fue considerada "cultural, histórica y estéticamente significativa" por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine.
Comentarios
Publicar un comentario