lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Yo estuve aquí


Nombre: Yo estuve aquí
Autor: Gayle Forman
Tipo de lectura: Novela
Páginas: 288
Editorial: Ediciones Urano

Sinopsis: 
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga. Pero algunos secretos son profundos como océanos. Y nos arrastran con ellos. El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante con personalidad arrolladora… ¿qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan panificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo asi pudiera suceder, si ambas lo compartían todo? Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg.
Un viaje que pondrá en entredicho todo cuanto creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de si misma.



Reseña:

El año pasado o anteaño pasado (no recuerdo bien) me compré un libro de Gayle Forman que se llamaba “Si decido quedarme”, cuando lo leí me di con que eran de esos libros que te llegan al alma y quieres leer la continuación ya.

Este libro es el segundo del que tuve el honor de leer. Se llama “Yo estuve aquí” y cuenta la historia de Cody y Meg, unas mejores amigas, que todo se lo contaban, o eso pensaba Cody. Meg se ha suicidado y su mejor amiga no entiende por qué ¿qué ha pasado? ¿Por qué? ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué nunca le contó sobre sus problemas? ¿Por qué nunca me di cuenta de lo que iba a suceder?

Cody creía que ella y su amiga eran íntimas pero esto demuestra que en el fondo quedaban algunas cosas ocultas.

En el viaje que Cody hace a la universidad de Meg para recoger sus cosas decide Tomar una decisión. Cody empieza una investigación para descubrir qué era lo que estaba sucediendo en la vida de su amiga.

Meg ha dejado una carta despidiéndose y es lo único que puede usar Cody hasta el momento para ver qué sucedió.

Esta historia nos muestra un gran mensaje de amistad. Porque aunque haya ocurrido un suicidio, su amiga no se rinde, quiere saber qué sucedió y no se detendrá ante nada. Es como una cuenta pendiente, algo que debe hacer por ella. El alma y corazón que tiene esta chica para con su amiga son completamente leales.

Y mientras hace esta investigación, Cody conocerá personajes que le marcarán un antes y un después.

La historia es fácil de leer, entretenida y rápida, tanto para lectores veteranos como para los que recién empiezan en este hermoso mundo de la lectura.

Personalmente la recomiendo para todo público, el mensaje de la amistad está latente en cada página, y aunque se toca un tema tan horrible como lo es un suicidio esto nos hace reflexionar sobre las personas que nos rodean y que cada mente es un mundo totalmente único y diferente.

Sin otra cosa que agregar, sólo concluyo diciendo que es una lectura de lo más placentera.

martes, 3 de mayo de 2016

IMM #9 Diciembre, enero, febrero y marzo!

Jaja, y sólo son algunos de los meses que haré, porque es más de un año lo que debo de IMM.

En este lapso he conseguido libros por parte de editoriales, otros comprados y hay algunos que no son míos pero igual los mostraré aquí. Y ahora que lo estoy pensando, me faltaron algunos D:



Avengers, Lo compré en una tienda de revista, es de una colección en tapa dura de los héroes de Marvel. Simplemente tendré éste porque los siguientes costarán hasta el doble.

La Ilíada, es para el instituto, fue una compra pura y exclusivamente obligatoria jaja (a nadie le gusta lo épico) jaja (?



La casa del juez y El color que cayó del cielo, son préstamos de la biblioteca, te los ceden por 5 días si no mal lo recuerdo y luego de pasado ese tiempo se puede volver a actualizar hasta tenerlo el tiempo necesario. Sólo terminé de leer La casa del juez y al otro lo devolví sin siquiera empezarlo XD.



Sade para principiantes y La metamorfosis, son dos compras hechas en Córdoba, son libros que esperados, (muy esperados) que justo en esta escapada los conseguí. 




Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama y Cómo hacerse invisible, son colaboraciones con la editorial Océano, ambos ya están reseñados y pueden encontrarlas en la lista de reseñas del blog.



Sólo escucha es otra colaboración de Océano y Orgullo + Prejuicio + Zombis es una colaboración de Urano. Es un sacrilegio leer este si aún no he leído el clásico, jaja, lo haré apenas se me dé la oportunidad.

Sombras y conjuros es colaboración con el autor, que por cierto en nada se publica su segunda parte, me gustó mucho. 

3241 es otra colaboración con la autora. Muy buena, me encantó. Éste bebe contiene toda la trilogía en su interior, si te gustan los dragones éste es tu libro.



Tinieblas también es colaboración con el autor, es sencillamente hermoso he incluso es capaz de quitarte algunas lágrimas al ver la vida de esta pequeña niña.

Te vas sin decir adiós, es colaboración con Océano. Excepcional, fantástica y compradora.



El lado oscuro y El Círculo son más novedades de Océano, ambos ya están leído y si quieren saber mi opinión ya saben dónde ir J





Durante estos tres meses son los libros que llegaron a mis manos. ¿Qué libros tienen ustedes? ¿Les interesa alguno de los míos?

:)

:)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hola

Gracias por tu comentario, en cuanto pueda te lo devolveré :)

._.

._.