Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: La oruga de Edogawa Rampo

¡Hola Calaveras!
Esta entrada es muy especial, porque este autor fue el gran descubrimiento de este año.
Edogawa Rampo fue un escritor japonés, cuyo genero trabaja es el terror. 
Me pasé un buen rato leyendo las historias de este señor, no sé si será fácil conseguir sus libros pero haré todo los posible por tenerlos.
Esta es la primera vez que leo a este autor, nunca antes había escuchado siquiera su nombre, pero cuando vi este relato y leí su nombre me llamó poderosamente la atención.

Con el nombre “La oruga” y sabiendo que era de terror, fueron motivos suficientes para que me decidiera a leerlo lo más antes posible. 

La oruga nos cuenta la historia de un teniente que vuelve después de haber prestado servicios militares. 
Sin embargo no vuelve igual que como se fue, para nada. 
Al hombre deben amputarle ambos brazos, ambas piernas, y para colmo se queda sordo y ciego. 

Me encanta la hipocresía de la gente, ya que todo lo tratan como a un héroe de guerra, al hombre le dan una condecoración, en fin, es el tema del momento. Pero después hasta sus mismos parientes se alejan por miedo a que les pidan ayuda. 

Al fin del día, la que debe cuidarlo es la mujer. Quien por cierto, va a tener una forma de comportarse muy extraña. 

Me encanta también, como describen a esta persona, ya que solo es un torso que no escucha, ni puede hablar, su único medio de comunicación con el exterior es a través de la mirada. 

La verdad es que el relato me gustó, pero cuando llegué al final quedé como descolocada, porque no entendía bien si lo que acababa de pasar me gustaba o no. 

Les daré las razones sin revelar detalles importantes, 
durante todo el relato estamos hablando de un hombre incapacitado, (sin brazos, sin piernas, sordo y mudo) cosa que si bien es algo difícil que se de en la realidad, puede pasar, es decir que estamos hablando de un terror más mundano, mas terrenal. 

Sin embargo el final tiene esa pizca de lo fantástico. 
Este detalle como que me decepcionó un poco porque yo esperaba que fuera un terror que alguien pudiera sentir en verdad. 
Pero, sin embargo esto no quiere decir para nada que el final sea malo, sino que yo me había esperado otra cosa. 
Aun así debo concluir que este relato me encantó, y sin dudas volvería a leer al autor o releer el relato. 


💀Reseña Gyo de Junji Ito

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft