Relato
Epidemia
Después de tanto escuchar sobre este relato y de saber que Stephen King se inspiró en parte de él para escribir nada más ni nada menos que El resplandor, incluso citando en algunas partes la frase "y la muerte roja cayó sobre todos ellos" no podía no haberlo leído.
En primer lugar me sorprendió lo corto que era, no sé por qué, pero pensaba que era un relato más largo.
Tenemos a un pueblo que está siendo azotado por una epidemia bastante fuerte, es curioso que está ataca muy rápido, los síntomas son fueres dolores y te deja una apariencia que todo aquel que te vea no tendrá muchas ganas de acercarte para ayudarte.
Por ello el príncipe Prospero decidió encerrarse con mil cortesanos en un castillo, alejados de aquella plaga, y que el resto se las arreglase como pudiesen.
Resulta que el príncipe y sus cortesanos llegan al sexto mes viviendo aislados del mundo exterior, y para festejar deciden hacer una fiesta de lo más extravagante, para ello todos deben disfrazarse con máscaras y atuendos llamativos. El salón de la fiesta no solo es uno sino que son varios, uno al lado del otro pero cada salón está ornamentado con colores distintos, uno completamente violeta, otro completamente azul, otro naranja y así... pero el último esta ornamentado de negro con las ventanas rojas, haciendo que ese salón se viera muy tétrico y diera miedo. En este salón hay un reloj que cada tanto suena y para la fiesta por unos segundos. La gente deja de bailar, de reír, de conversar para estar en silencio unos segundos sin saber por qué pero lo hacen.
En una de las veces que suena el reloj la gente se percata de la presencia de un invitado extraño, su disfraz ofende al príncipe ya que este imita a como queda la gente cuando la peste lo ataca, su mascara tiene manchas de sangre y su silueta es esbelta y alta.
Los invitados tienen miedo, el príncipe también, pero mayor es su ego y decide hacerle frente.
Sin embargo este sujeto es mucho más peligroso de lo que todos creen.
Se suele analizar este relato como una alegoría a la vida y a la muerte, el castillo simbolizando la vida y el exterior, la peste, simbolizando la muerte. Se suele entender que las personas se refugian en sus castillos pensando que pueden dejar a la muerte allá fuera.
Escuché tanto sobre este relato que cuando lo leí me quede con una sensación extraña, no mala, para nada, sino todo lo contrario. Y para colmo justo lo leo en plena pandemia jaja... (Por cierto, estoy escribiendo esto el 24 de marzo)
En solo unos minutos lo leí, y me encantó,.Un buen relato que sin dudas debes leer.
Comentarios
Publicar un comentario