Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El huérfano de Guy de Maupassant

 

"El huérfano" es un relato de Guy de Maupassant publicado en 1883.

En él veremos que una mujer llamada Source, que tiene una deformidad debido a que de bebé cayó de los brazos de su cuidadora y fue a parar directo al fuego. Ella adopta al hijo recién nacido de una vecina. Vecina que por cierto había enviudado y para colmo había muerto en el parto.

Source le puso una nodriza y después lo envió a un internado. Cuando el niño cumplió 14 años Source lo llevó a su casa para así tener algo de compañía.

Es importante resaltar que esta mujer nunca se había casado (un verdadero escandalo para la época, ya que "el sueño" de todos, y especialmente de las mujeres era casarse y tener hijos) pero esto se debía a que ella había tomado esa decisión porque no quería que nadie se uniera a ella por su dinero.

Él es muy atento, siempre le hace caso en todo. Podría decirse que es un buen chico.

Pero las cosas se van poniendo cada vez más incomodas. Él se queda viéndola por ratos muy largos.

Ella siente que él esta tramando algo, pero no lo demuestra. 

Source empieza a temer a su hijo. Lo peor de todo es que no tiene fundamentos para acusarlo.

Como es típico en Maupassant, trabaja con la cordura de los personajes para crear sus relatos. Aquí vemos perfectamente la situación por la que está pasando la pobre Source e incluso la comprendemos. Pero también es obvio que nadie le va a prestar atención si ella explica lo que le está pasando.

Este relato me gustó y yo también temí por ella.

💀¿Loco? de Guy de Maupassant

💀El Horla de Guy de Maupassant


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft