Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El Horla de Guy de Maupassant


Guy de Maupassant es uno de esos autores de los cuales escuchaba hablar seguido. En varias conversaciones entre lectores. Entre sus recomendaciones. Principalmente cuando hablaban de literatura de terror.

Hace un tiempo pude conseguir un libro que contiene el relato más conocido del autor. Estoy hablando de ´"El Horla". 

Con muchas ilusiones empecé a leer este relato que estaba segura, me adentraría en la imaginación de este señor Frances.



El RELATO

El Horla nos cuenta la historia de un hombre nacido en una familia acomodada. No tiene problemas económicos. Sus problemas iran por otro lado.

El protagonista al principio se muestra muy cómodo. Muy feliz.. Pero de un momento a otro comienza a sentir la presencia de un ser que lo espía.  Y de vez en cuando este ser se apodera de su cuerpo. 

Y eso no es todo, porque siente que le está robando la vida.

El terror de no saber qué es eso que está ahí, y que no se ve, le va a destrozar la cabeza.

No se los dije, pero este fue el primer relato que leí de Maupassant, y quiero resaltar algunos puntos.

1_ Me encanta el estilo poético pero al mismo tiempo lúgubre que utiliza Maupassant en este relato al mismo tiempo. La manera de narrar es hermosa. Tanto así que me la pasé marcando varias frases.

2_ El autor juega en esta historia con la locura. Porque, ¿Quién nos asegura que fuera verdad que había un ser asechando al protagonista? ¿Y si en realidad todo fuera producto de la imaginación del protagonista? Incluso este punto tiene mucho que ver con la vida personal del autor.

3_Las reflexiones del protagonista. De estas reflexiones aparece el nombre del relato. Cuando el protagonista empieza a pensar qué es lo que está pasando. Por qué siente esa presencia. Y qué hay detrás de todo esto.

4_Me encantó la parte en donde el protagonista hace unas pruebas para saber si verdaderamente hay algo ahí. Eso me dio muchos escalofríos.

Me gusto mucho la narración de la historia, y que el protagonista se viera en esa situación extraña. Ya que yo también sentía incomodidad por esa entidad que pudiera estar rondando por ahí.

Me encanto el final tan épico. Y las refecciones que hace el protagonista para solucionar todo. Sin dudas es un relato que recomiendo.


Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft