Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Reseña: Putrescina de Cristian Leonel González

Hoy estoy muy contenta porque empecé mi año lector de la mejor manera. Ya tenía 2 lecturas en mi lista de "mejores lecturas del año 2022" y Putrescina se convierte en la tercera en ingresar.

Este libro tata sobre un drama familiar. Qué sucede en una familia donde la desgracia se presenta contantemente. Accidentes, asesinatos, maldad en estado puro.

Eso es lo que nos ofrece Cristian González con esta obra que tanto me gustó. Renata es una chica que descubrió una extraña habilidad en su interior. Ella puede percibir la muerte de la gente que tiene cerca, pero solo si esta será de manera brutal y dolorosa. Lo que pasa es que Renata es atacada por visiones borrosas y algo confusas, pero que sin embargo no dejan duda de que el protagonista de las mismas morirá, y por si esto fuera poco, las mismas van acompañadas con un olor fuertísimo a putrefacción. Es así como Renata aun sin saberlo, presencia la muerte de varias personas.

Este libro me encantó. La historia es muy oscura y trágica y los personajes me parecieron bastante interesantes. Y a pesar de que la acción al principio se centra en Renata, es con Mariana con quien sufriremos a más no poder.

Sufrí muchísimo con esta chica, desde que comienza el libro y especialmente al final (cuando lo lean entenderán perfectamente esto)

Tengo que admitir que al principio se me hizo un quilombo con los personajes, porque recordemos que la historia se centra en una familia, entonces me olvidaba quién era la abuela, la prima, la hermana, el primo. Pero eso se solucionó cuando implementé la misma estrategia que hice cuando leí "It", empecé a armar un árbol genealógico, con las características de cada personaje en la ultima página del libro. Sin embargo poco me duró porque me enganché tanto con lo que estaba pasando que ya no lo necesitaba. (Pero creo que este inconveniente fue porque aún no leí "Percepción alterada" ni "Alomnesia")

El autor tiene un estilo muy bueno a la hora de narrar. Esta historia es super fluida y no sentí en ningún momento que le sobraran hojas. Y eso es un puntazo a favor. Cuando me quise dar cuenta ya me había terminado el libro. Todo esta muy bien contado.

También leí otra historia de Cristian y por ahora solo puedo decir que la amé (también habrá reseña de ella). La verdad es que este escritor me está gustando mucho y me encantaría que sus libros llegaran a más gente, siento que aquí tenemos mucho talento argentino del cual podemos disfrutar y de mi parte les digo que seguiré leyéndolo y comentando sus libros.

Les dejo el Instagram de Cristian para que vayan a ver sus libros y se animen con alguno

CALIFICACION 4.5/5 CALAVERITAS

💀INSTAGRAN DEL AUTOR