Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El lugar de las cosas perdidas de Jerzy P Suchocki


El lugar de las cosas perdidas (o repercusiones existenciales de viajar en el tiempo) es el segundo libro que leo de Jerzy P Suchocki. El primero fue Victoria Stardust, libro del cual también tienen reseña

El lugar de las cosas perdidas trata un tema que me llama muchísimo la atención, los viajes en el tiempo, y yo ya con esa premisa sentía la necesidad de leerlo.

La historia comienza mostrándonos como Anouk Mastronardi, profesora de filosofía, conoció y se enamoró de Richard Malone, científico que más adelante se uniría a un proyecto tan secreto como importante para la historia de la humanidad. Estamos hablando de nada más ni nada menos que la creación de una máquina del tiempo. 

Al ser este proyecto tan importante ninguno de sus integrantes puede revelar información a los demás. Sin embargo hay una pequeña cuestión que está destinada a suceder en un momento clave del mismo. Cuestión que en mi caso me dejó muy sorprendida ya que no me esperaba que las cosas se pondrían así.

Hay un grupo de personas llamadas “Los hombres del tiempo entre las estrellas” ellos serían como los guardianes del tiempo. Son los encargados de que nadie utilice el poder de viajar en el tiempo motivado solo por intereses egoístas o malvados. El objetivo de este grupo es noble, pero no así el modo en que realizan su trabajo. Ellos son el grupo de personas más despiadado, sanguinario y cruel que haya podido existir.

Una de las cosas que me encantó de esta novela es la calidad de la misma. ¿A qué me refiero con esto?, bueno, me refiero a que se nota mucho todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de ella. La historia está  contada de una manera que resulta hasta adictiva, en ella hay varios giros en la trama bastante impactantes.

Otra cosa que me gustó fue todo lo que hay detrás de la simpática Anouk. El desarrollo de este personaje me pareció sencillamente genial. No quiero revelar mucho porque creo que es mejor que lo descubran ustedes mismos, pero sin dudas me quedé fascinada con su historia. Su origen tan particular (principalmente para nosotros) y su papel en esta historia.

Y por supuesto tengo que tocar el punto de los viajes en el tiempo. Si bien la historia central está ubicada a fines de 1960, vamos a pasear varias épocas de la humanidad. Este punto me parece de las cosas más difíciles con las cuales trabajar. No creo que sea fácil hacer una buena historia y que tenga sentido jugando con el elemento tiempo. Pero aquí el autor lo consiguió. 

Me entretuve muchísimo leyendo este libro, y no solo eso, sino que me gustó tanto que lo considero como uno de los mejores que leí en este año 2022. Sin dudas es una historia bastante recomendada si quieren leer sobre viajes en el tiempo.


"¿Te has preguntado adónde van todas aquellas cosas que no cumplen con el propósito de su existencia?"

El Dr. Richard Malone ha sido seleccionado para participar en el proyecto Atlantis, cuyo fin es el desarrollar el poder de viajar en el tiempo. Sin embargo, su nuevo trabajo adquirirá un sentido completamente diferente luego de que su esposa muera misteriosamente y él se dé el propósito de evitar el suceso.

A partir de esto, una serie de extraños incidentes tomarán lugar y determinarán el futuro de la humanidad... y de la realidad misma.

Una novela de tres partes sobre los peligros y repercusiones de viajar en el tiempo llena de misterio y acción.

CALIFICACION: 4/5 CALAVERITAS


 

💀Victoria Stardust de Jerzy P suchocki

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft