Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López

 

El Eternauta, cómic escrito por Héctor German Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López. Publicado por entregas en la revista "Hora cero" desde 1957 a 1959.

Trata sobre una invasión extraterrestre situada en buenos aires.

Todo comienza con una nevada mortal, cuyos copos matan a cualquier ser vivo con solo posarse en él. Los pocos sobrevivientes lo son solamente por pura casualidad. 

Aquí es donde conoceremos a Juan Salvo, Favalli, Lucas y Polsky. Los  "afortunados" que se salvan solamente porque habían ido a jugar las cartas en el chalet de Salvo, un chalet que no dejó entrar ni un solo copo de nieve. De repente una noticia sobre una explosión en el océano pacifico llama la atención de los hombres, seguido de un corte de luz. Esto hace que detecten un aura rara en la calle, a través de la venta observan como estos copos emanan una luz extraña y como la gente moría con solo tocarlos.

Aquí quiero resaltar la gran suerte de Juan Salvo al tener a su lado a Favalli, hombre de ciencia, que resultó ser una parte fundamental para la supervivencia de los personajes.

Si tuviera que elegir un personaje que fue mi favorito ese seria Favalli, me encantó su razonamiento, me gustó que él tuviera la sabiduría y la calma suficiente para poder sobrellevar la situación como mejor pudo.

Los personajes deberán averiguar cómo salir de la casa para conseguir alimentos sin morir. Deberán averiguar si hay más supervivientes y si esa nevada solo se sitúa en el lugar donde ellos viven o cae sobre todo el planeta.

La historia tiene muchos momentos que me conmovieron, como la parte en donde Salvo sale de su casa con ese tan conocido traje y le da ánimos a su mujer e hija.

Pero también tiene otros momentos que son pura acción. Cada vez que surgía un enemigo nuevo yo me quedaba realmente boquiabierta. Cada uno de ellos me generó miedo y el pensar que de esta no se salvaba nadie.

Como relativamente hace poco leí "La guerra de los mundos" de H G Welles, no podía evitar recordar esa novela y pensar que "El Eternauta" tenia mucha más acción, que cada vez que giraba la pagina había algo que me sorprendía y me daban más ganas de seguir leyendo.

El final también me pareció muy bueno, porque me dejó con una incertidumbre y una angustia muy grande. Porque pareciera que el planeta tierra está condenado a volver a repetir toda aquella catástrofe, volver a ver las calles repletas de cuerpos sin vida, de edificios destruidos y de "seres" caminando por ahí.

Antes de leer este comic estaba un poco confundida porque no sabia qué era lo que tenia que leer primero. Pero investigando creo haberlo averiguado.

Este cómic se publicó por entregas desde 1957 a 1959. Luego hay otra versión publicada en 1969 donde ya no participa Solano López, sino Alberto Breccia, este aun no lo leí pero tengo entendido que tiene un tinte mas político, en esta historia las grandes superpotencias llegan a un acuerdo con los alienígenas. Luego esta "El Eternauta 2" con Solano López de nuevo (que estaré leyendo en estos días).

Este cómic se va para mi top de mejores lecturas del 2022


CALIFICACION: 4/5 CALAVERITAS



🎃El sueño del amor engendra monstruos de Alejandro Baravalle
🎃Skallen de Carolina Panero
🎃Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica
🎃La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti
🎃American Psycho de Bret Easton Ellis
🎃 TerrorVisión Relatos que inspiraron el cine de horror moderno

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft