El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: El pozo y el péndulo de Edgar Allan Poe


Nombre: El pozo y el péndulo
Autor: Edgar Allan Poe
Tipo de lectura: Cuento


Mini Reseña /Opinión Personal:

Este es un cuento de Edgar Allan Poe que no supera 13 carillas. 
Estoy leyendo un libro de cuentos de Edgar y he decidido ir haciendo mini reseñas y opiniones sobre cada uno de ellos. El otro día me topé con El pozo y el péndulo” que trata de alguien que sabe que va a morir, tiene conciencia de que lo han condenado a muerte.
Esta persona se encuentra muy débil y demasiado delgado, no sabe en qué lugar se encuentra sin embargo le da mucho miedo abrir los ojos, pero, no por miedo a lo que valla a ver, sino por si no ve nada en absoluto, y esto es lo que termina pasando, todo está a oscuras.

Él cree que está en una cueva, por cómo se siente el suelo y las paredes, trata de calcular la extensión del lugar contando los pasos. En un momento dado las luces se prenden y se horroriza al darse cuenta que nada es como se lo había imaginado. Varias veces nuestro protagonista cae desmayado y al despertar encuentra comida a su lado, pero nunca agua.

A medida que se avanza nos encontramos con diferentes mecanismos de tortura, con los cuales, le hacían las horas interminables a nuestro protagonista del cual nunca se menciona siquiera el nombre.



Este cuento es uno de los mejores que he leído de Poe, no tanto como “Corazón delator” pero igual es estupendo.
La manera de narrar y contar las cosas es algo que sigue llamándome muchísimo la atención.
En conclusión, me gustó, es corto y cada palabra te engancha más y más.



Comentarios

  1. Hola, pasaba para avisarte que te he nominado al Versatile Blogger Award, espero te pases a verlo, saludos :D

    ResponderEliminar
  2. El relato es uno de los más conocidos de Poe. Incluso hace ya tiempo conocí varias versiones en formato audiolibro. Y es que la narración se presta a la lectura inmediata, y ya desde las primeras líneas, la historia atrapa al lector sin soltarlo hasta el final. Poe tiene la virtud de limitar el punto de vista del lector para que se adapte al del propio protagonista. Así, quedan fuera de la trama las causas por las que la víctima se encuentra en la tesitura de la que parte la historia. Ya de inicio, la situación se plantea terrorífica: hay que elegir entre una u otra forma probable de morir. El planteamiento es brillante, máxime cuando la víctima reconoce el lugar de su encierro prácticamente a ciegas. Por eso, creo que este subjetivismo aterrador y único es uno de los máximos exponentes de la prosa de Poe. Por tanto, el cuento es uno de mis favoritos. El autor dominó como nadie el arte de enganchar al lector con pocas palabras. Lógicamente, el cuento es el género preferido del Maestro. Un genio que conocía como nadie los entresijos de la mente humana. Salu2.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft