Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Catatónicos de Cristian Leonel González

SINOPSIS: 

Fármacos InTech S.R.L. se instala en las profundidades de La Pampa después de sobornar al alto poder provincial.

Dentro del moderno edificio se llevan a cabo pruebas sobre la conducta del sueño —eso es lo que legalmente figura en los papeles—; sin embargo, el inmenso capital invertido es destinado a la investigación de los miedos más profundos de la mente humana y, una vez dominados esos demonios, plantar un mensaje en el inconsciente, logrando así conquistar la mente humana.

Cuatro personas con catatonia llegan a realizarse las nuevas pruebas con una droga experimental, pero al monitorear todo lo que ocurre en la penumbra de su psique descubren cosas que jamás hubiesen imaginado.

 

Tuve la suerte de leer una parte de este libro antes de su publicación. El autor se contactó conmigo para que le echara un vistazo y le comentara qué me pareció. Y debo decir que me gustó tanto que no dudé en conseguir otro de sus libros, es decir "Putrescina".

El territorio argentino es muy basto. Tanto que posee muchos sitios desolados en donde se podría trabajar en diferentes proyectos. Como experimentar con la mente de gente con traumas por ejemplo. A partir de esa premisa Cristian Leonel Gonzalez comienza esta obra.

En la primera parte de la novela seremos testigos del espiral de pesadillas de la cual es victima Nancy. Una tras otra se irán manifestando ubicándola en una época pasada, en su niñez, pero con una atmosfera oscura y tétrica. Y como si eso no fuera suficiente, una voz sonará en su cabeza a cada momento.

Sin embargo estas pesadillas tienen un sentido. Todas ellas buscan que Nancy desboque una experiencia traumática. Bastante fuerte por cierto.

Como les adelanté más arriba, esta historia me gustó muchísimo, apenas  supera las 100 páginas y cada una de ellas esta perfectamente pensada. Este libro es muy fluido y mantiene un misterio que me mantuvo pegada a él, queriendo saber qué estaba pasando.

Me gustó también cómo el autor describe las pesadillas, porque logra captar la esencia de las mismas, cambiando de escenarios tal cual pasa en el mundo de los sueños.

Llegué a conectar muy bien con los personajes ya que el autor se toma el tiempo de contarnos algunos datos de los mismos que resultan muy importantes para el desarrollo de la historia. 

El final me pareció muy bueno, porque termina super alto dejándonos en la cabeza una imagen super tétrica de aquel lugar tan perturbador.

Sin dudas esta es una historia que me encantó.


"Una verdadera historia de terror contada desde el mundo onírico.

El autor logra transmitir una secuencia de pesadillas que tienen un objetivo. Sin embargo en el camino tanto Nancy como nosotros sufriremos presenciando escenarios distorsionados y tétricos. 

Cristian Leonel González consigue que tengas pesadillas despierto"


¿Qué es Catatónicos? (sacado del Instagram del autor)

El primer libro de la Saga Hedonista, algo independiente del Universo Alterado, donde las historias irán desde el drama mas terrenal hasta la violencia mas inimaginable.
Ambas sagas, conviven dentro de Historias Kallaña.

CALIFICACION: 3.5/5 CALAVERITAS



💀Putrescina de Cristian Leonel Gonzalez

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft