Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Reseña: Soichi y sus maldiciones caprichosas de Junji Ito

 

"Soichi y sus maldiciones caprichosas" es un tomo del mangaka Junji Ito. Se trata de un compilado de historias que giran en torno a un extraño niño llamado Soichi. 

La mirada de este muchacho parece cansada y perturbada, tiene la costumbre de llevar en la boca clavos que según su familia es porque Soichi es anémico y así compensa la falta de hierro. Sin mencionar que él mismo se cree un vampiro que necesita beber sangre.

Una costumbre muy rara del muchacho es que le encanta el tema vudú, constantemente se lo puede observar con estos muñecos clavándole cosas. Realizando maldiciones a todo aquel que por cualquier razón le haya caído mal. Soichi es un niño inmaduro e irresponsable. Siendo también bastante irritante. Siempre busca el momento para molestar a los demás, ni siquiera sus hermanos se salvan de sus actitudes.

Noté un estilo de dibujo más simple en este tomo que en otros que leí de Junji Ito.

Si bien el tomo funciona como una sola historia. ya que todo gira en torno a Soichi, creo que también se lo puede leer como antología, ya que cada historia tiene un comienzo y un final bien marcado. Es lo mismo que sucede con otro tomo de Junji Ito, hablo de Uzumaki. 

Obviamente que recomiendo leerlo completo, pero si por alguna razón solo querés leer una sola historia también funciona.


Divertidas vacaciones de verano 

Esta es la primera historia que se encuentra en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas". Aquí veremos a un par de hermanos que pasan sus vacaciones de verano en la casa de unos familiares lejanos. Incluso es la primera vez que viajan a la casa de estas personas.

Apenas llegan son muy bien recibidos pero notan que un integrante de la familia, un niño llamado Soichi, se la pasa encerrado en su cuarto porque es muy tímido. Pero la verdad es que este niño es muy extraño, empezando por el hecho que se llena la boca con clavos. 

Aquí veremos como estos hermanos pasaran sus días de vacaciones que serán de todo menos relajantes.

Esta historia me gustó mucho. Ese niño me parece bastante terrorífico y no transmite nada de confianza.

Tenia muchas ganas de empezar con este tomo, y eso que lo tenia hace bastante en la biblioteca!

 Divertidas vacaciones de invierno

es la segunda historia del tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas"

Una chica que esta en sus vacaciones de invierno se cruza por casualidad con un chico, ella no lo sabe pero es Soichi, y como esta nevando y hace mucho frio, esta chica le pregunta dónde hay un ryokan (un alojamiento) a lo que él le señala el bosque. 

Cuando la chica llega encuentra varios muñecos que parecen vudú clavados en los arboles. Hasta que llega a uno que estaba tirado y decide clavarlo en uno de esos arboles. Allí aparece de nuevo Soichi muy contento y diciendo que se lo contaría a todos. Seguidamente ella se empieza a sentir mal y es allí cuando un tercer chico aparece, la ayuda y la lleva a su casa. Su sorpresa es enorme al darse cuenta que la llevaron a la misma casa del chico misterioso que encontró al principio.

Esta historia es interesante y es una buena manera de seguir conociendo a Soichi y sus maldiciones caprichosas.

El divertido diario de Soichi

Los hermanos Yusuke y Michina vuelven por segunda vez a tomar sus vacaciones de verano en la casa de sus tíos. Por alguna razón Michina había olvidado la existencia de su primo Soichi y el incidente donde ella le dio una cachetada haciendo que Soichi se clavara un montón de clavos en la boca.

Esta vez Michina encuentra el diario de Soichi y descubre lo mal de la cabeza que esta el niño. 

Esta historia me dio mucha gracia, sobre todo por la manera que tiene Soichi de expresarse en su diario y también por las incontables faltas ortográficas que comete. Sin embargo también causa terror porque Michina descubre que las cosas malas que le vienen pasando no son casualidad.


El tutor particular  

 Esta es la cuarta historia contenida en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas".
Un joven profesor tiene la meta de ayudar a Soichi a cambiar su forma de ser. Esto es debido a que este hombre cuando era pequeño era muy rebelde y un profesor lo ayudó a ser el hombre que es ahora. 

Sin embargo el profesor no tiene idea de con quién está tratando.

Al principio demuestra tener mucha perseverancia y fe en el cambio que puede provocar en Soichi, pero con el tiempo su cuerpo se va demacrando cada vez más.


Los profesores de trapo 


Esta es la quinta historia del tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas" Aquí veremos qué fue lo que le sucedió a aquel profesor que intentó ayudar a Soichi.

Pues lo que pasa es que Soichi creo copias falsas hechas de trapo que chupan la energía y el alma de las personas en las cuales están inspirados. La copia de este profe va a dar clases en la escuela donde "trabaja" pero los chicos no entienden nada, ya que solo suelta puras incoherencias. 

Un grupo de alumnos sospechan y creen que Soichi es el causante de todo esto. 
Cada vez todo se va a ir poniendo más raro porque Soichi empieza a hacer más copias de trapo.


El cumpleaños de Soichi 

Esta es la sexta historia de "Soichi y sus maldiciones caprichosas"
Michina esta festejando su cumpleaños junto a sus tíos, y aquí descubrimos que Soichi cumple años el mismo día que ella, pero debido a su forma de ser, es decir, de siempre alejarse y estar solo, nadie se acuerda de su día especial. Y a pesar de que lo invitan para festejar ambos cumpleaños juntos él no acepta.

Aquí nos enteramos sobre la historia de la abuela de Soichi, la cual tuvo una manera de ser muy parecida a la de él. 

 

Soichi y sus maldiciones caprichosas 

Es la séptima historia contenida en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas"

Aquí veremos más sobre las habilidades para maldecir de Soichi. Pero aparte de esto conoceremos más sobre su relación con sus compañeros de escuela.

Al parecer piensa que es muy guapo y demasiado groso sin mencionar que cree que hay dos chicas que están enamoradas de él. También cree que hace buenas lecturas sobre el comportamiento de los demás sacando conclusiones a las que solo él podría llegar.

Aquí se propone "ayudar" a uno de sus compañeros que según él "odia a otro chico del curso". Por supuesto que al final la realidad de Soichi esta distorsionada, como siempre.

La habitación de cuatro capas 

Esta es la octava historia contenida en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas"

El hermano mayor de Soichi (Koichi) debe estudiar para dar los exámenes finales, pero Soichi no deja de molestarlo y decirle que son los fantasmas.

Entonces el papá de ambos tiene la idea de adecuar la habitación de Koichi para que no se pueda escuchar ningún ruido del exterior. Un carpintero de aspecto extraño se presenta en la casa de la familia para hacer ese trabajo. 

El resultado del proyecto es muy bizarro porque la habitación queda de un tamaño mucho más chico y además Soichi tiene algo planeado entre manos.


Ataúd 

Esta es la novena historia contenida en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas"

En esta ocasión el abuelo de Soichi fallece. Sin embargo algo raro pasó una semana antes de que esto pasara. El abuelito empezó a construir su propio ataúd, como si supiera que su día final estaba cerca. Soichi al ver esto se le antoja también tener su propio ataúd, pero en "estilo occidental" como el de Drácula. 

El abuelito poco sabe sobre cómo son los ataúdes de occidente, así que con la meta de darle el gusto a su nieto se pone manos a la obra, pero lo realiza mal no una sino dos veces. 

Este hombre muere antes de poder cumplir el sueño de su nieto, y como Soichi es muy caprichoso realiza una maldición para que su abuelo pueda realizar ese trabajo, incluso estando muerto.


Rumores

"Rumores" es la décima y última historia contenida en el tomo "Soichi y sus maldiciones caprichosas"
De repente se empiezan a difundir rumores positivos sobre Soichi en su escuela. Desde que ayuda a las personas hasta que es pariente de un famoso. Esto le trae popularidad entre sus compañeros. Sin embargo una chica descubre que todas son mentiras inventadas por él. 

El final es bueno porque deja abierto a la imaginación lo que le pudo suceder a Soichi, que como mínimo se llevó un susto tremendo.
  
CALIFICACION:4/5 CALAVERITAS




Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft