Cuarto tomo de la colección de Clarín. En esta ocasión tenemos la aparición de un nuevo villano. La particularidad de este es que El segador busca lo mismo que Batman, lograr que ciudad Gótica sea un lugar más seguro. La diferencia es que este villano no escatima en los métodos, quita la vida de los delincuentes sin dudar, cosa que Batman no haría jamás en la vida. Otra característica que tienen diferente, es que el disfraz de el Segador emula a la muerte, el solo verlo inspira en los villanos temor. El miedo hacia Batman, también se debe en parte al Segador, porque al usar métodos tan extremos, los ciudadanos creen que Batman los comparte. El Segador por ejemplo, no tiene problemas en usar las armas, cosa que sabemos que a Batman no le gusta mucho, principalmente porque fue gracias a un arma que un delincuente haya ases**ado a sus padres cuando el apenas era un niño. Al parecer ciudad Gótica no es lo suficientemente grande, los caminos de estos personajes se cruzaran en determinado mo...
¡Hola Claveras! De nuevo aparezco, y de nuevo para contarles sobre un relato de Poe.
Ayer escuché algo muy sabio de una chica lectora, y es que, es bueno leer a Poe despacio. Es decir, no leerse 3, 4, 5 relatos seguidos, sino como máximo un relato por día, para poder saborear bien la historia, para lograr entender y reflexionar sobre lo que acabamos de leer... y me parece tan acertado esto. Por supuesto que tampoco voy a estar así, durante varias días SEGUIDOS hasta terminar su obra, pero sí voy a leer como máximo un relato en el día.
Cómo siempre, tengo mi mate, como nunca, es día está nublado, fresco... lo cual es lindo si no tenes que salir jaja... Bueno, ya... vamos con el relato..
Opinion
William Wilson es un relato que nos muestra a un chico que vive en un internado, y que el mismo día que ingresó también ingreso otro chico, con el mismo nombre, con la misma edad, con la misma fecha de nacimiento y prácticamente idéntico físicamente, solamente hay una pequeño detalle para diferenciarlo, y es que este segundo William Wilson no puede hablar fuerte, sino que lo hace con un susurro apenas perceptible.
Esto le molesta muchísimo a nuestro protagonista porque siente que este intruso se esfuerza en copiarle todo hasta que un día decide jugarle una broma durante la noche.
Bien entrada la noche William Wilson decide meterse en el cuarto de su imitador pero al verlo tan de cerca siente el temor más grande que jamás había sentido por el increíble parecido que hay entre ambos. Se siente tan extraño y perturbado por esto que no puede consumar la broma y sale de ahí. Nuestro protagonista decide dejar aquel internado y con él para siempre a esa persona tan extraña. Sin embargo de adulto este sujeto seguirá sus pasos. Acosándolo, arruinando sus actos, dejándolo en evidencia... Hasta que llega el momento en que éste cansa y decide enfrentarlo.
Bien, como siempre (que raro yo chupándole las medias a Poe) me pareció un relato de lo más interesante.
Poe aquí juega muchísimo con la mente, con la cabeza de este sujeto, porque vive aterrado por volverse a cruzar con este imitador. La desesperación es tal que la situación se vuelve incontenible. Llevando esto a un final de lo más interesante... en serio, no podía creer lo que había pasado. Me encantó el remate que le dio Poe, y todo lo que este significa. Y hasta que no lees la última frase no comprenderás completamente el relato.
Si preferís podes ver este video del canal de YouTube en donde hablo sobre este relato
Hola! Me encanta la vibra de los relatos de Poe. Gran reseña!
ResponderEliminarAprovecho para invitarte a participar de la nueva iniciativa de mi blog Bloggerlist.
Saludos desde The Booklist Ar!