El restaurante del fin del mundo de Douglas Adams

Segunda parte de esta saga escrita por Douglas Adams. La primera se llama "Guía del autoestopista galáctico" y pueden encontrar su reseña aquí en el blog . Aquí vamos a ver qué sucedió después de que el pobre Arthur Dent se quedara sin su planeta y volveremos a tocar el tema de la respuesta acerca de la vida, qué significaba ese numero 42. En si, ambos libros, vienen siendo una locura hermosa. es de esas novelas que te hacen reír mientras te recuerdan que el universo es un desastre absoluto, que nada tiene sentido, y que igual seguimos adelante porque, buen… ya estamos acá. Arthur debe aprender a lidiar y a vivir en realidad, en el espacio, a bordo de naves, viajando junto a sus nuevos amigos extraterrestres, y junto a otro humano que también se salvó de la destrucción de la tierra. Me encanta las ocurrencias del autor, son a veces pequeños detalles, pero son tan simpáticos que dan mucha gracia, por ejemplo, sin dar mucho contexto hay una escena donde una nueva sociedad inven...

Seguidores

Translate

Reseña: Un loco de Guy de Maupassant


Hola Calaveras, en esta ocasión quiero reseñar este relato que fue una recomendación de Jairo del canal LordIronBook. Y la verdad es que me gustó un montón.

Este relato es muy cortito, apenas unas pocas páginas, en ellas nos cuenta que un juez muy respetado acaba de morir a la edad de ochentaitantos. Entonces cuando están acomodando sus papeles empiezan a leer una serie de documentos que revelan la verdadera personalidad de este hombre y su forma de pensar. Y la verdad es que no estaba muy bien de la cabeza.
En estos escritos descubriremos quién era en realidad aquel hombre al cual todo el mundo respetaba con tanto anhelo. 

Este relato me hizo pensar en qué pasaría si un cargo tan importante como el ser un JUEZ cayera en las manos de un desquiciado, estaríamos a la buena de él o ella.
La verdad es que esta historia te eriza la piel de solo pensar en ella.
Muy buena.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft