Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Autores argentinos recomendados


Hola queridos lectores, el día de hoy quería dedicarlo a recomendarles algunos escritores argentinos que me gustan mucho. Algunos son más conocidos que otros, sin embargo los 6 que nombraré me parecen muy buenos en su estilo y no quise perder la oportunidad de hablar de ellos.
Esta es una pequeña lista resumida sobre alguna de las obras que recomiendo, también les dejaré los links a las reseñas por si quieren saber más.

Alberto Laiseca 

Este señor escribió varias novelas, cuentos, ensayos y hasta poesía. Pero el libro que quiero recomendarles es “Matando enanos a garrotazos” se trata de una antología tan rara como fantástica. En ella encontraremos historias absurdas, hilarantes y extrañas. Como una anciana que debe ser torturada por algo insignificante. Un hombre que debe construir una fosa para alojar cadáveres o un científico que quiere construir una capsula para viajar dentro de un tornado.

Agustina Bazterrica

Últimamente se está hablando mucho de esta escritora debido a su novela “Cadáver exquisito". Se trata de un libro donde el canibalismo está totalmente permitido bajo ciertas reglas.
¿Y por qué está permitido el canibalismo? Pues porque ya casi no existen animales en el mundo.
Este fue uno de los mejores libros que leí en el 2019.

Mariana Enríquez

Otras de las escritoras de las cuales se ha estado hablando mucho este último tiempo. Ella tiene varias obras en su haber. Pero la que leí yo fue “Nuestra parte de noche” se trata de una novela en donde un papá que es utilizado como medio para contactar con la oscuridad quiere salvar a su hijo del terrible futuro que le espera.

Esta novela es muy fuere y tiene varios saltos temporales. Aun así me pareció una lectura muy buena y se las recomendó al 100 por ciento.

Leonor Ñañez

Leonor tiene unas antologías que amo con el corazón, estoy hablando de “Historias que me contó la muerte” y “Historias para contarle a la muerte” y la tercer parte está en proceso.

Los relatos contenidos en estos libros tienen relación entre ellos, porque en el primer libro son todas historias que la mismísima muerte le cuenta a una mujer que está a punto de morir. En el segundo libro es la mujer quien le cuenta historias a la muerte.

La verdad es que la forma de narrar etas historias es muy buena y las mismas son muy entretenidas.

Carolina Panero

De Carolina leí dos libros y ambos títulos me parecen geniales. Uno es “Casos congelados” es una antología que trata de una médica forense que tiene el don de ver cómo murieron las personas, pero para hacerlo debe tocarles el cerebro. El otro título es “Skallen” un cómic de un esqueleto que debe advertir a la humanidad sobre el fin del mundo. Ambas historias enganchan desde el principio y son super oscuras.

Victoria Marañón Rodríguez

Autora de la antología “No vayas a playa muerte” la cual nos muestra un abanico de historias muy variadas pero con las características de que todas ellas son muy oscuras. Los que me conocen saben que hablo muy seguido de este libro, pero es que me encanta el hecho de que en ella se hayan tocado la mayor cantidad de monstruos que se puedan tocar en tan solo 100 páginas. La verdad es que es un excelente libro.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft