Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Opinión: Dimensión desconocida _ 1983

 

Anoche vi esta peli y debo decir que me dejó muy sorprendida. 

Como sabrán, la dimensión desconocida fue una serie de televisión que se emitió allá por los años 60´s. Esta peli lo que trata de hacer es revivirla. 

Esta peli cuenta con 4 historias independientes una de la otra. La primera es totalmente original y las otras 3 son remake de los capítulos más icónicos (y casi todos de mis preferidos si me permiten agregar)

En términos generales la peli me gusto muchísimo, no encontré "cosas" que me hayan parecido malas.

Es más, hay variedad en las 4 historias que vamos a ver. La primera es muy reflexiva, la segunda resulta tierna, la tercera es una bizarreada de acá hasta la china y la cuarta es puro terror.

Otra cuestión que me gustó mucho es que pusiera la misma introducción que veíamos en la serie antigua, solo que esta vez a color! eso me encantó.


EPISODIO 1

La primera historia es la única original que se hizo para esta peli, las demás son adaptaciones. 
Aquí nos centramos principalmente en un hombre bastante racista que recibe su merecido. 
En un momento está en un bar, quejándose de los extranjeros y de un momento para el otro se encuentra viajando por el tiempo, yendo a momentos claves de la historia como cuando Hitler se convierte en el führer de Alemania o en la guerra de Vietnam. La particularidad que agravara todo, es que los demás lo verán como el enemigo, los nazis verán en él a un judío, los estadounidenses que estuvieron en la guerra de Vietnam lo verán como parte del bando contrario, los miembros del ku klux klan  lo verán como a una persona negra.
La historia esta buena y me recordó mucho a la serie original, en donde se daban este tipo de lecciones a los personajes.


EPISODIO 2

A partir de acá las historias que veremos ya son adaptaciones.
La verdad es que la versión original de este capitulo no me gustó tanto, sin embargo esta nueva versión la encontré un poco más entretenida. 
La historia se centra en una casa de retiro donde los ancianos aun se sienten como niños. Una especie de magia los volverá a su niñez y ellos deberán elegir si siguen así o deciden volver a ser viejos.
Los finales de ambas historias (original y nueva) son diferentes. Pero aun así no resultan convencerme del todo. 
La historia es muy tierna, y les cuento que aquí sale Scatman Crothers el actor que hace de Dick Hallorann en "El resplandor"


EPISODIO 3


Uff esta historia es bizarreada pura y concisa. Es increíble lo que vi en esta parte de la peli.
Tanto la versión original como esta nueva me encantaron. Ambas juegan con el miedo que pueden llegar a hacernos sentir los niños.
Aquí veremos a un niño que tiene poderes mentales. Él puede hacerte desaparecer cuando quiera. Todos  a su alrededor son prisioneros suyos.
Este niño logra llevar una chica a su casa, allí esta muchacha descubre el monstruo que esta frente suyo.
Me sorprendió un montón los efectos que aparecen aquí, desde el diseño de los monstruos hasta el diseño de la casa de este niño que me recordaba a la peli "El gabinete del doctor Caligari" pero a color. La verdad es que me pareció como su hubiera vivido una pesadilla despierta.

EPISODIO 4


Este ultimo capitulo es una adaptación de uno de los capítulos más icónicos que tiene la serie original, que a su vez es una adaptación de uno de mis relatos favoritos de Richard Matheson.
La historia es tan simple como perturbadora. Un hombre de negocios tiene que viajar en avión, pero el problema es que le tiene terror a los vuelos. Entonces durante el viaje se descompone y se toma algunas pastillas para que lo calmen. Sin embargo cuando decide echar un vistazo a fuera, ve que en el ala del avión hay una criatura que esta intentando romper todo.
Esta historia me resulta muy aterradora, del solo imaginarme en el lugar de ese hombre de seguro me volvería loca. La claustrofobia, el no poder huir a ningún lado porque etas dentro del avión y el no poder hacer nada al respecto es una sensación que impulsa a nuestro protagonista a la locura.


💀El juego del calamar

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft