Recurrir al canibalismo para no morir LA SOCIEDAD DE LA NIEVE 2023

  Hace pocos dias terminé de ver esta pelicula, la cual está basada en un libro publicado y a su vez narra la horrible experiencia que sufrió un equipo de rugbiers uruguayos. Se suponía que estos chicos iban a viajar desde su pais hasta chile para jugar un partido. Pero cuando iban sobre la cordillera de los Andres tuvieron el accidente. El avion chocó con la montaña, desapareciendo asi sus alas y cola.  Se trata del avion 571 de la Fuerza Aerea Uruguaya.  A pesar de que el accidente fue muy grabe y muchos fallecieron con el impacto, tambien sobrevivieron muchos de los tripulantes. Pasan los duros días y cuando la comida empieza a escasear no les va a quedar otra que empezar a alimentarse de los que antes fueron sus amigos.  Todo suena muy morboso y fuerte. Tampoco es que los sobrevivientes hicieran esto estando felices, es que no tenian otra opcion. Para colmo se encuentran en un lugar donde no hay animales de ningun tipo. Solo hay nieve y más nieve. Todo esto ocurrió en los setenta,

Seguidores

Translate

Mejores lecturas del 2022 CIENCIA FICCION y TERROR _ LOS MEJORES LIBROS RECOMENDADOS

 El año 2022 estuvo repleto de buenas lecturas, desde comic a novelas, ciencia ficción a terror.

A continuación les dejaré una lista muy simple con los mejores libros que leí el año pasado. Pronto subiré un video hablando de ellas en el canal de YouTube. Esta lista no tiene ningún orden determinado, el único fin es nombrar todos los libros que disfruté muchísimo. 

En caso de que quieran saber más sobre estos libros pueden ir a sus respectivas reseñas, al lado de cada titulo les dejaré el link.

EL ETERNAUTA DE HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD


Un comic que cuenta la invasión extraterrestre en la tierra, la cual comienza en buenos aires. Juan Salvo junto a unos hombres debe salir de la seguridad de su hogar para busca provisiones y ver si hay más sobrevivientes.

PSICOSIS 2 DE ROBERT BLOCH

Luego de todo lo ocurrido en la primera parte Norman Bates queda internado en un psiquiátrico, sin embargo un día escapa y su objetivo es buscar venganza.

CRONICAS MARCIANAS DE RAY BRADBURY

Una antología repleta de ciencia ficción. Se trata de varias historias que rodean el tema "marte". Leeremos sobre  gente que ya viven en ese planeta y otras que quieren ir a ese lugar. La manera de expresarse de Bardbury es muy bella, tanto así que sus historia son conmovedoras.

UZUMAKI DE JUNJI ITO

Es un manga de Junji Ito, el tomo está conformada por varias historias que tienen por protagonistas a los espirales, ya sea que las cosas empiecen a tomar esa forma o lo hagan las personas.
Al parecer el pueblo donde ocurre esto está maldito y nuestros protagonistas deben tratar de sobrevivir al delirio que experimentan.

EL LUGAR DE LAS COSAS PERDIDAS DE JERZY P SUCHOCKI

Es una novela de ciencia ficción sobre viajeros del tiempo. Estos deben proteger la realidad pero esto puede llevar a que usen la violencia en extremo. La historia esta muy bien contada y en cada capitulo ocurre algo que me dejó muy sorprendida

LA MASACRE DE KRUGUER DE LUCIANO LAMBERTI

En un pueblito llamado Kruguer la gente comienza a comportarse de manera extraña. Pero estos comportamientos cada vez van tomando más intensidad. La gente comienza a asesinar a cualquiera que se les cruce como si estuvieran poseídos por alguien o algo.

DOCE HISTORIAS Y UN SUEÑO DE H G WELLS

Una antología con las historias y anécdotas más interesantes que leí. Wells tiene el objetivo de contarte cosas que les sucedieron a determinadas personas que pueden llamar la atención de más de uno. Por ejemplo, un hombre que dice haber volado pero en realidad tiene terror a esto y la gente de su pueblo quiere que haga una demostración. O el hombre que dice que entrar a una casa de noche sin ser visto es muy divertido pero cuando lo hace el dueño lo descubre, entonces el infierno comienza para él.

PUTRESCINA DE CRISTIAN LEONEL GONZALEZ

Renata es una chica que descubrió una extraña habilidad en su interior. Ella puede percibir la muerte de la gente que tiene cerca, pero solo si esta será de manera brutal y dolorosa. Además estas visiones van acompañadas con un olor intenso a putrefacción.


DOLLTOPIA DE ABBY DENSON

Este es un comic que nos muestra la vida de los muñecos y los roles que les son asignados al ser creados. Aquí veremos a  una muñeca que fue creada para ser bella y ama de casa y un soldado que debe ser fuerte y varonil. Pero ambos entienden que no deben hacer caso a esto y ser ellos mismos si así lo quieren. Me parece una historia muy tierna y con un montón de mensajes motivacionales que suben el animo a cualquiera.

EL SUEÑO DEL AMOR ENGENDRA MONSTRUOS DE ALEJANDRO BARAVALLE

Una antología con relatos impactantes. Como una nena que aparece sola en un supermercado y cuya mirada perdida recuerda a un pescado, o un hombre que sufre de narcolepsia hasta el punto de que la realidad va perdiendo sentido o aquella en donde un niño le asegura a su papá que una muñeca mueve los ojos y él no le cree.


CATATONICOS DE CRISTIAN LEONEL GONZALEZ

Una pequeña novela en donde literalmente viviremos las pesadillas de Nancy, las cuales se ubican en su pasado. La causa que las origina es bastante malvada.


MOSNTER DE NAOKI URASAWA

Monster es un manga que trata sobre un cirujano muy prestigioso que es señalado de haber asesinado a sus compañeros de trabajo y al director del hospital. Años mas tarde vuelven a ocurrir asesinatos con estas mismas características y Kenzo sabe que están relacionados con las antiguas muertes.

💀 Mejores relatos leidos en el 2021

Comentarios

  1. No conocia muchos de ellos, pero doce historias y monster me han llamado mucho la atención, me los apunto sin duda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft